Fermín Solís

Dibujante de comics y ilustrador

12.10.19

Nacido en la ciudad extremeña de Madroñera se trasladó a Cáceres cuando apenas contaba con un año de vida donde, a día de hoy, todavía reside.

Sus primeras publicaciones se realizan como colaboraciones en fanzines tales como La Comictiva, Monográfico o L.S.D. y no fue hasta el año 2000 cuando la editorial independiente Subterfuge Comics publicó su primer trabajo: Dando Tumbos.

Ha colaborado en la mayoría de las revistas actuales de comics como TOS, Dos Veces Breve, Buen Provecho... Además de los libros colectivos Tapa Roja, Artículo 20, Project Superior o Panorama. Sus obras se han traducido y han sido editadas en Estados Unidos, Canadá y Francia por algunas de las editoriales independientes más importantes de estos países.

Alterna su trabajo como dibujante de cómics con ilustraciones para libro de texto (La Galera, SM, Anaya, Santillana) con prensa (El País, El Mundo).

En el terreno infantil crea el personaje Astro-Ratón con el que ha publicado varios álbumes de cómics y escribe e ilustra cuentos infantiles como Anaís no se quiere cortar las uñas de los pies (Tatanka Books, 2013), Mi tío Harjir (Narval, 2015), Operación Frankenstein (Narval, 2016) o Así es Santiago (El Patito Editorial, 2017)

Ha sido finalista del Premio Nacional de Cómic por Buñuel en el laberinto de las tortugas (Reservoir Books, 2019) que ha tenido adaptación cinematográfica cosechando gran éxito de público y crítica y varios premios en distintos festivales internacionales.

Lo podéis encontrar en: 

        - Instagram: @ferminsolisilustracion

        - Twitter: @BuñuelLaberinto

        - Blog: Fermín Solís

 

Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACEPTAR