Cartel 2019

Paco Cavero (Tarragona, 1980)

Gerundense de adopción desde 1992, Paco Cavero comienza su vida artística como grafista en Norma Editorial, después de haber estudiado "Arte gráfico" en la Escuela Joso (Barcelona, 1998-2002).

Poco después, en la misma Norma Editorial, desarrolla la sección "Dibuja con Dibus!" para la revista "Dibus!", y se convierte en entintador y colorista del gran Daniel Torres con tres álbumes de su mítico personaje "Roco Vargas".

Poco después, junto con Guillermo Mendoza, y bajo los guiones de Kevin J. Anderson, publica en la americana IDW Publishing la miniserie "Grumpy Old Monsters".
Al mismo tiempo trabaja como ilustrador publicitario para agencias importantes creando campañas de Bollycao, Nivea, Real Madrid y Oraldine entre otras.

En 2007 el mundo del cine entra en su vida y comienza su carrera cinematográfica con el rodaje del cortometraje "Yo y sus geranios". Del 2011 al 2016 escribe y dirige una trilogía de cortometrages de tono fantástico ("Le llamaremos Bobby" - "Por eso no tengo hermanos" - "Verde Pistacho") con la que alcanza más de 400 selecciones internacionales y 45 premios.
Recientemente ha codirigido, junto con Alicia Albares, el cortometraje "La tercera parte" que podría convertirse en  largometraje próximamente.

Pero nunca olvida su tendencia artística y continúa trabajando para Norma Editorial, y otras editoriales como Dark Horse, como colorista.

A principios de año ha fusionado el dibujo con el cine y ha sido el encargado de hacer el storyboard del film "Bajocero" de Lluís Quílez, producida por Morena Films.

www.pacocavero.com
Este web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, al navegar el usuario acepta su uso. Más información
ACCEPTAR